En nuestra empresa de fontanería en Vilagarcía atendemos más que regularmente casos de tuberías atascadas, un contratiempo que genera un gran quebradero de cabeza para el que lo sufre. Son situaciones complejas y que implican llamar a un servicio especialista para poder dar una solución. No obstante, debes saber que la prevención también juegan un papel clave: ¿conoces cómo impedir que se atasquen tus tuberías? Te damos unos buenos consejos ahora mismo para evitar que nos tengas que llamar por este motivo.
No tirar desechos sólidos por el desagüe
Al equipo de Millán nos parece un consejo lógico, pero te sorprendería saber cuántas veces los atascos de una tubería están causados por algún objeto sólido que se ha ido por el sumidero. A veces es algo involuntario, por supuesto. Pañales, restos de comida, preservativos, bastoncillos de algodón, el propio algodón y, sobre todo, las toallitas higiénicas es algo que siempre debes llevar a la basura. Sin excepciones, aunque en los paquetes ponga que son desechables por el WC.
Hazte con rejillas para los desagües
Puede que sea el accesorio más simple para un baño y/o cocina y a la vez más útil. Hablamos de las rejillas que se colocan en la boca de los desagües de lavabos y fregaderos. Impiden que se cuelen restos pequeños de desechos variados y así mantenemos controladas posibles obstrucciones.
Tampoco tires grasas o aceites
No hay que tirar aceites (ni grasas similares) por una tubería por varias razones de peso: porque es malísimo para el medio ambiente y porque corres el riesgo de un tapón. Este tipo de sustancias pueden llegar a solidificarse en las cañerías con el consiguiente problema de atasco.
Los químicos, tampoco por el desagüe
Hay que tener mucho cuidado con los productos químicos que vertemos por los desagües y estar muy seguros de que son aptos para las nuestras y para realizar la misión que tienen encomendada. Hablaos sobre todo de los productos desatascadores, que en ocasiones no son todo lo buenos que desearíamos. Si no estás seguro de cuál usar o prefieres optar por un método algo más clásico, usa bicarbonato y vinagre para un buen mantenimiento preventivo de tus tuberías.
Ten localizado un buen servicio de fontanería
En Millán estamos a tu disposición en Pontevedra para acudir a tu casa si es que has tenido un problema de atascos en las tuberías. Es importante que, ante la menor duda de que algo ocurra, se proceda a revisar por un fontanero experto que todo va bien. Muchas veces, una intervención a tiempo evita atascos mucho mayores y sus consecuencias.
Así que para tener siempre localizados a los mejores fontaneros de Pontevedra, apunte bien el 661 841 992 y llámenos si no ha podido impedir que se atasquen las tuberías y ya necesita ayuda profesional.