En Calefacción Millán, como empresa de instalaciones de fontanería, calefacción y con productos que fomentan las energías renovables, apostamos por contarle a nuestros clientes todos los consejos posibles para ahorrar energía en sus viviendas. Creemos que se pueden hacer muchas cosas por la mencionada eficiencia energética, reduciendo el consumo todo lo que sea posible y proporcionando productos y servicios que pivoten sobre el uso de energías renovables. Si quieres, a continuación te damos cinco consejos muy concretos sobre ahorro de luz en casa.
La consecuencia de la eficiencia energética es el ahorro energético
Se puede ser más eficiente energéticamente sin tener que renunciar excesivamente al estilo de vida actual. Es algo que abordamos en nuestra empresa de calefacción en Vilagarcía de Arousa, ubicación desde la que informamos que, además, el uso de energías renovables protege también el medio ambiente.
5 consejos sencillos para ahorrar energía
- Utilizar un termostato: si no te habían hablado de los termostatos, ha llegado el momento. Gracias a su instalación y regulación adecuada, puedes mantener la temperatura de tu casa en los valores más eficientes, sin pasar frío ni calor. Mantener todo lo posible la temperatura de confort es clave y mucho más útil que subir y bajar los grados constantemente.
- Utiliza luces LED: a día de hoy, en el mercado actual, las luces LED consumen menos energía, son más eficientes al consumirla y tienen una vida útil mucho más larga que cualquier bombilla tradicional que hayas conocido en el pasado. Cambiar tus luces por LEDS puede ser una forma fácil de ahorrar energía en casa.
- Apaga los electrodomésticos cuando no los uses: el denominado “consumo fantasma” hace referencia a esos céntimos -poco pero constantes- que se gastan con los electrodomésticos en stand by. Todo lo que puedas desenchufar cuando no se usa, mejor. Y para ello es tan fácil como colocar regletas con interruptor.
- Usa cortinas y persianas para controlar la luz: dejar entrar toda la cantidad de luz solar que puedas en casa es muy bueno por muchos motivos. Porque el cuerpo humano la necesita y porque dependen mucho menos de la luz artificial. Por su parte, cortinas y persianas te ayudan a regular su entrada y así mantener la temperatura constante que buscas para tu casa.
- Ahorra agua caliente: es el gran consejo histórico y lo mantenemos intacto. Reduce el uso de agua caliente al ducharte y al lavar la ropa. La ducha se puede resolver en pocos minutos, los baños no son realmente necesarios y, en lo referente a la colada, poner una lavadora de 30 grados es más que suficiente para una inmensa mayoría de la ropa que usamos hoy en día. Y no lo olvides nunca: los programas cortos de la lavadora NO consumen menos energía; es precisamente al revés.
Un cambio de calefacción también ayuda en el ahorro de energía
Los mencionados son cinco consejos fabulosos para ahorrar energía en casa y, como has podido comprobar, no cambian en gran medida el ritmo de vida que llevamos. Pero recuerda que no son los únicos. Otras decisiones muy eficientes pueden ser, por ejemplo, hacer una reforma del sistema de calefacción.
Y es que un cambio de caldera supone reducir el consumo de combustible, además de aumentar el valor del inmueble. Es uno de los aspectos en los que podemos ayudarte desde Calefacción Millán en Sanxenxo. ¡Deja que sean nuestros expertos los que te asesoren!